Aprende cómo pintar una colisión entre planetas con este tutorial de cuatro pasos.
Para los aspirantes a ser artista de sci-fi, saber pintar una colisión entre planetas es impresindible, dice Lauren K Cannon, artista de fantasía. El truco para crear algo tan abrumador es pintar cada elemento primero en capas distintas, y luego reducirlo a partes simples: el espacio es en celo de noche, las nébulas nubes con colores, y los planetas esferas con sombra y textura. Sigue el tutorial de Cannon para crear tu propia escena espacial.
1. Planea tus planetas.
Planea la composición de los planetas, dandoles textura y sombreado báscios. No gastes demasiado tiempo en los detalles por el momento, ya que una parte de los dos planetas se taparan por la colisión. Luego, borra parte del planeta más pequeño para que parezca que se está estrellando contra el más grande, en lugar de flotar delante de ello.
2. Añade capas.
En una nueva capa, usa un pincel suave y redondo para pintar naranjas y amarillas cálidas por la base se donde se chocan los planetas. Recuerda que un impacto planetario no va a ser bonito y limpio. Los escombros de la colisión se irán volando para fuera en un patrón irregular.
3. Usa un pincel suave.
Refine el impactos usando un pincel suave irregular. Varia entre tonos de naranja, amarilla y blanco, y mantén un anillo sólido por el borde del planeta con escombros. Finalmente, pinta un resplandor naranja con baja capacidad para ensuciar los bordes y crear un sentido de profundidad en la imagen.
4. Termina con detalles.
Con el mismo pincel pero a un tamaño más pequeño, añade detalles como llamas pequeñas individuales con pecas de fuego saliendo. No necesitas mucho detalle para conseguir un buen efecto. Sube los valores aplicano tonos de blanco al centro de la explosión para transmitir el calor que se genera.
¡Y ya está! Prueba a pintar una colisión entre planetas hoy
Traducido del inglés y resumido del artículo original por Lauren K Cannon en Creative Bloq.
Si te ha gustado este artículo, puedes echarle un vistazo a los otros tutoriales que tenemos en Custom Art Magazine.
Imagen arriba: creativebloq.com