Tutorial: Cómo Pintar Piel Traslúcida

Categorías: Tutoriales y Tutoriales de Photoshop.

Aprende cómo pintar piel traslucida con este tutorial.

Mélanie Delon, artista de fantasía, nos enseña cómo pintar piel traslucida con un tutorial de un vampiro en Creative Bloq.

La piel traslúcida y pálida sugiere la enfermedad, así que es perfecto para un vampiro. Un cadáver se caracteriza por su frío, y ya que el azul es el color reconocido del frío, se puede usar como el color base de la piel, mezclado con un tono salmón pálido. Puedes pintar las sombras con un tono verde, lo cual da la impresión de enfermedad.

Se puede conseguir el efecto traslucido con pintar unas venas en tonos rojos, naranjas, o morados, dependiendo en tu paleta de colores. Mélanie suele añadir más transparencia en los agujeros de la nariz y los párpados, y para esta pintura pintó sutilmente por encima de estos elementos con un tono naranja, lo cual aumenta la ilusión de la transparencia.

 1. Elige una paleta de colores fría.
Elige un azul pálido con toques de morado para pintar la piel. Mézclalo con el color salmón que mencionamos antes para evitar el efecto ‘sucio’ que puede surgir cuando usas colores fríos. La mezcla de colores también ayuda a enriquecer el tono de la piel del vampiro.

2. Pinta detalle de debajo de la superficie.

Pinta las venas en otra capa para poder cambiar la opacidad y el modo de capa. El modo de capa puede ser muy útil cuando quieres añadir más textura y efectos, y el modo luz suave es perfecto para las estructuras delicadas como las venas.

 

3. Añade calor para un tono de piel natural pero cadavérico.

Mélanie usa un tono naranja en los agujeros de la nariz y párpado, añadiéndolo como un efecto de transparencia en una capa distinta con modo Sobreexponer color. Puedes hacer esto con otros colores como el amarillo, el rojo o la rosa y un modo de capa distinta. Lo importante es tener un color claro y saturado que se parece al tono de la piel.

Traducido del inglés y resumido de este artículo original por Mélanie Delon de Creative Bloq.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo pintar piel traslúcida, puedes echarle un vistazo a los otros tutoriales que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: creativebloq.com

Comentarios

comentarios