Ser Más Creativo: Un Truco Inesperado

Categorías: Noticias.

Sorpréndete con este truco inesperado para ser más creativo.

Aunque parece contrario a la lógica, hacer tareas monótonas y aburridas te ayuda a ser más creativo. Un estudio del 2013 por la Universidad de Central Lancaster en Reino Unido descubrió que estar aburrido en el trabajo nos da tiempo para soñar despierto, lo cual ayuda a nuestra creatividad.

El estudio consistió en dos experimentos en los que dieron a los participantes una tarea aburrida, seguida por una tarea creativa. En el primero, 40 participantes tenían que copiar números de una guía telefónica durante 15 minutos, y después pensar en usos distintos para un par de vasos de plástico. El grupo de control sólo tenía que hacer la tarea de los vasos. Resultó que los participantes que tenían que hacer la tarea aburrida antes eran más creativos.

 En el segundo experimento, otros 30 participantes tenían que leer y copiar los números de teléfono. Sorprendentemente, los participantes que sólo leyeron los nombres eran aún más creativos, lo cual apoya a la teoría que actividades fáciles y pasivas permiten más ensoñaciones, lo cual te ayuda a ser más creativo.

Dr. Sandi Mann, coautor del estudio, ha dicho “Siempre se ha visto el aburrimiento en el trabajo como algo que hay que eliminar, pero a lo mejor lo deberíamos estar aceptando para aumentar nuestra creatividad. El siguiente paso es averiguar qué son las implicaciones prácticas de este descubrimiento. ¿La gente aburrida en el trabajo se vuelven más creativas en otras áreas de su trabajo, o se van a casa y escriben novelas?”

¡Parece que ya no tenemos excusa para no ejercer nuestra creatividad!

Resumido y traducido del artículo original en inglés de Visual News.

 

Si te ha gustado este artículo sobre cómo ser más creativo, puedes echarle un vistazo a los otros artículos de consejo que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: visualnews.com

Comentarios

comentarios