Photoshop Elements – 10 consejos

Categorías: Herramientas.

Si eres un principiante con Photoshop Elements estos 10 consejos te dará una buena base desde dónde empezar

Os traemos estos consejos de Creative Bloq para usuarios principiantes de Photoshop Elements.

1. Comprobar los valores de tonalidad – Es importante hacer esto durante el proceso de hacer la pintura. Con Ctrl + U puedes abrir los valores de tonalidad, bajar la barra de saturación a -100, y comprobar que tienes los tres tonos clave; gris claro para el fondo, gris medio para el segundo plano, y gris oscuro para el primer plano.

2. Peso de color – Los tonos cálidos tienen más peso y parecen más cercanos, y los tonos fríos pesan menos y parecen más lejanos, así que hay que tenerlo en cuenta.

3. Luz y sombra – Muchas veces la luz reflejada es colorada porque absorbe algo del color del superficie donde se ha rebotado, hay que reflejar eso en la luz que ponemos a nuestro sujeto.

4. Herramienta Degradado Se usa para hacer que un color se degrade a blanco o negro, o para hacer una transición suave entre dos colores o más.

5. Capas útiles – Poner nombres a las capas para organizarlas y también para demostrar tu proceso a un cliente si te pide el archivo de Photoshop.

6. Recortar – Usar la herramienta Recortar para quitar espacio sin usar de tu proyecto.

7. Unidad – Cada parte de tu composición debería estar vinculada o parte del mismo grupo visual, así que hay que mantener un orden en la composición y asegurarse de que los elementos no salgan de ello.

8. Ajustes de rendimiento – Se puede cambiar los ajustes de rendimiento de PhotoShop Elements para tener 200 ‘deshaceres’, lo cual es muy útil para los principiantes que todavía no están muy seguros con su proceso. Para acceder a este opción hacer clic en Edición>Preferencias>Rendimiento.

9. Dar la vuelta a la imagen – Dar la vuelta horizontalmente a la imagen te deja verla con ojos nuevos.

10. Pulir la imagen – Al terminar la imagen pueden haber algunas texturas o líneas fuertes. Usar las herramientas Dedo y Tampón de clonar para refinarlas (aunque hay que tener cuidado de no abusar de ellas).

Puedes ver el artículo original aquí.

Si te ha gustado este artículo, puedes echarle un vistazo a las otras herramientas que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: creativebloq.com

Comentarios

comentarios