Kickstarter Llega a España

Categorías: Noticias.

Los proyectos españoles se pueden publicar en Kickstarter a partir del 2 de junio.

Kickstarter, plataforma de financiación crowdfunding, por fin llegará a España el 2 de junio. Las páginas de crowdfunding han proporcionado a emprendedores, entre ellos por supuesto muchos artistas, una manera de recaudar un dinero para sus proyectos que por las vías tradicionales, como los inversores o los bancos, no habrían conseguido. El año pasado 22.552 proyectos fueron financiados a través de Kickstarter, con un total de 529 millones de dolares recaudados.

Michael McGregor, vicepresidente de comunicación de Kickstarter, ha afirmado que la empresa va a abrir su página “…a los creadores españoles para que puedan competir con el resto de la comunidad de Kickstarter y llegar a todo el mundo.”, y que quieren abrir una oficina en España.

Es una plataforma que dejará a los creadores españoles compartir sus proyectos con millones de usuarios y conseguir la financiación para sus proyectos, y por eso es una noticia buenísima para la comunidad artística de España. Los proyectos procedentes de España se pueden empezar ya en kickstarter.com y publicarse a partir del 2 de junio.

Imagen arriba: kickstarter.com

Comentarios

comentarios