Crear una atmósfera siniestra – Tutorial

Categorías: Tutoriales y Tutoriales de Photoshop.

Aprende a crear una atmósfera siniestra en tus trabajos usando color

Hoy os traemos un tutorial de Creative Bloq, escrito por el artista Paul Tysall, de crear una atmósfera siniestra. Cuando llevamos tiempo con el proceso de pintura es fácil desviarnos de la imágen principal que teníamos en mente. Para volver a su camino una paleta de colores desviada, vamos a usar la herramienta Equilibrio de Color. En la teoría del color, los tonos cálidos sugieren alegría, comodidad, y luz mientras los tonos frios pueden sugerir la soledad, la oscuridad, y una atmósfera siniestra.

Paul Tysall nos proporciona 4 pasos para ajustar el equilibrio de color para conseguir este efecto:

1. Crear una nueva capa y elegir la opción de Equilibrio de Color.

2. Ajustar la temperatura ligeramente para cambiarla en general o de forma más moderada para quitar colores ya existentes y reducir la paleta de colores.

3. Enfocarse en tener una visión amplia. Si ves que al ajustar la temperatura se ha eliminado un tono clave, lo puedes reintroducir pintando con baja opcidad en una máscara de capa en la capa de Equilibrio de Color.

4. Hacer uso de Correción Selectiva. Esta herramienta funciona de un forma similar a la de Equilibrio de Color, pero en lugar de ajustar valores, puedes identificar colores específicos incluyendo los blancos, negros, y colores neutrales. Está muy bien si quieres ajustar la temperatura de nuevos tonos que se han creado al corregir previamente los colores.

Traducido y resumido de Creative Bloq. Puedes encontrar el artículo original en inglés con imágenes de los procesos aquí.

 

Si te ha gustado este artículo, puedes echarle un vistazo a los otros tutoriales que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: creativebloq.com

Comentarios

comentarios