Crear Pinceles de Photoshop Caseros

Categorías: Noticias, Tutoriales, y Tutoriales de Photoshop.

Aprende a crear pinceles de Photoshop con este excelente tutorial.

Crear pinceles de Photoshop customizados es una de las características más útiles de Photoshop, ya que aporta personalidad a tus trabajos y te ahorra tiempo. En este tutorial, por Craig Shields en Digital Arts Online, aprenderás a crear pinceles de Photoshop mezclando medios tradicionales con los digitales.

 

1. Con pinceles o brochas viejos y tinta negra o pintura negra aguada, haz unos brochazos grandes e irregulares en un papel blanco. Puedes mezclar más agua con la tinta o la pintura para que las manchas no sean negras del todo y tengan más textura.

2. Escanea las manchas y ábrelas con Photoshop. Cambia los tonos a blanco y negro usando Imagen>Ajustes>Desaturar y después aclaran los blancos y oscurece los negros usando Imagen>Ajustes>Nivéles Automáticos.

3. Usa la herramienta Lazo para dibujar por fuera de una de las manchas y abre Selección>Gama de colores. Pon la tolerancia (difuminación) a 200, y luego usa la Herramienta Cuentgotas para elegir el tono más oscuro del brochazo que has elegido.

4. Para convertir la selección en un pincel, abre Editar>Definir valor de pincel. Se abrirá una ventana donde puedes poner a tu pincel un nombre. Tu pincel nuevo ya estará en tu paleta de pinceles. Repite el proceso para todos los escaneos que has hecho.

Traducido del inglés y resumido de este artículo original por Craig Shields en Digital Arts Online.

 

Puedes visitar el artículo original para ver cómo, después de crear pinceles de Photoshop, Craig Shields los utiliza para crear un retrato muy interesante.

Si te ha gustado este artículo, puedes echarle un vistazo a los otros tutoriales que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: digitalartsonline.co.uk

Comentarios

comentarios