Cómo pintar un grito

Categorías: Noticias y Tutoriales.

Aprende cómo pintar un grito con este tutorial de Frazer Irving.

Hay muchos tipos distintos de gritos; de dolor, de miedo, o de ira, por ejemplo. Es muy fácil usar la expresión equivocada para una ilustración y así confundir al lector. La clave está en identificar las partes de la cara que más transmiten la emoción que buscas. Frazer Irving, artista de cómic para 2000 AD y DC Comics, nos enseña cómo pintar un grito de ira para que nos salga perfecto.

1. Volver a los orígenes

Empieza con un boceto básico. La etapa inicial de un dibujo es lo que impulsa la imagen final, así que no deberías contenerte en este paso si quieres capturar el grito.

2. Añadir capas

Calca el boceto en una nueva capa. Las líneas deberían refinar la forma básica y los rasgos, enmarcando la boca con una barba y haciendo que se entienda la expresión de la forma más simple posible. Mucha de la energía pura del boceto original se ha perdido debido a la simplicidad de la línea negra, pero volverá según progresamos al dibujo final.

3. Sombra y detalle

La próxima etapa en el proceso es añadir unas sombras al rostro. La iluminación extrema y dramática puede ser una herramienta increíblemente valiosa cuando intentas crear un ambiente en particular y es útil sobre todo para definir líneas dramáticas en el rostro. Frazer Irving eligió una iluminación de lado para insinuar el conflicto de emoción dentro del personaje.

4. Definición

Los pliegues saliendo de la zona de los ojos son muy importantes. Puedes exagerar un poco las líneas de la frente para realzar la angustia, y oscurecer el puente de la nariz para demostrar la tensión. Estos rasgos capturan a la perfección lo básico del grito y después solo hace falta el color apropiado y un fondo para destacar el dibujo.

 

Secreto del artista: Voltear y comprobar

Todos los artistas se inclinan hacia un lado. Voltea horizontalmente tu dibujo en Photoshop para comprobar que la inclinación no sea demasiado extrema. Con un poco de inclinación no pasa nada pero con este truco puedes ver errores grandes.

Traducido del inglés y resumido del artículo original por Frazer Irving de Creative Bloq. Ve aquí para verlo y para ver las imágenes que acompañan el tutorial.

 

Si te ha gustado este artículo de cómo pintar un grito, puedes echarle un vistazo a los otros tutoriales que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: creativebloq.com

Comentarios

comentarios