Cómo Pintar Pelo Realista: 4 Pasos

Categorías: Tutoriales.

Aprende cómo pintar pelo realista con estos simples 4 pasos.

Pintar pelo puede ser una tarea difícil. Hoy os traemos un tutorial por Mélanie Delon, ilustradora freelance de fantasía, de Creative Bloq que nos enseña cómo pintar pelo realista.

Lo más importante, dice Mélanie, es pensar en la apariencia general y hacer que quede bien con la cara del personaje. Hay que considerar la calidad del pelo; si es rizado, ondulado, fino o espeso, y después el color. Mélanie empieza con un tono medio, ya que es más fácil añadir luces y sombras. El pelo es reflectante así que reflejará los colores y luces del ambiente; al incluir estos tonos añadirás realismo a la pintura.

1. Elige el estilo

Empieza el proceso eligiendo la forma y color básico del pelo del personaje. Mélanie usa un pincel muy grande, ya que no quiere perderse in los detalles y prefiere mantener todo muy simple por el momento.

 

2. Perfecciona los pelos

Perfecciona los pelos, dándoles una apariencia y forma atractiva. El pelo de este personaje es ondulado, entonces las curvas tienen que ser suaves y ligeras. La luz principal vendrá desde por encima de su cabeza, así que hay que aumentar la iluminación en esta zona y añadir sombras en la parte de abajo.

 

3. Añade los detalles

Es hora de trabajar los detalles y la textura del pelo. Mélanie usa un pincel de masilla y otro básico redondo con modo dinámica de forma para los detalles pequeñas. Selecciona un pelo cerca del punto focal de la pintura y pinta unos cabos de pelo con cuidado.

 

4. Luces y efectos

Repite las técnicas del paso anterior en las zonas del pelo donde quieras que sean visibles los detalles, y después añade puntos de luz en esos pelos para que destaquen más. Aplica pinceladas suaves con el pincel de masilla para perfecciona más el pelo.

 

Secreto de artista: pincel de pelo texturizado

Es el tipo de pincel que usa Mélanie para introdcir más textura al pelo. Suele elegir un tono un poco más claro que el tono del pelo y pinta cabos aleatorias encima de la base del pelo. Difumina el resultado y repite el proceso hasta conseguir el efecto deseado.

Traducido del inglés y resumido de este artículo original por Mélanie Delon de Creative Bloq, donde encontrarás imágenes del proceso del tutorial.

 

Si te ha gustado este artículo, puedes echarle un vistazo a los otros tutoriales que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: creativebloq.com

Comentarios

comentarios