Cómo Conseguir un Trabajo de Diseñador

Categorías: Noticias.

Aprende cómo conseguir un trabajo de diseñador con estos consejos.

Mark Davis, co-fundador del estudio creativo me&dave, ha ofrecido varios consejos buenísimos para que sepamos cómo conseguir un trabajo de diseñador. La clave, dice Davis, es vender a agencias prospectivas la marca más importante – Marca Yo.

1. Sé creativo con tu currículo y mira más allá que lo obvio. Philippe Dubost, diseñador digital, capturó la atención de todos con su currículo con el estilo de una página de Amazon. Mark Davis dice que no sólo fue una idea inteligente; jugar con la idea de venderse y con Amazon, sino que además demostró sus habilidades técnicas y atención a los detalles tan bien que llamó la atención al público tanto como a los directores creativos. Y si puedes capturar la atención para ti mismo, lo puedes hacer para tus clientes.

2. Envíalo por correos. Hoy en día el currículo físico, y si puede ser entregado a mano y en persona, es lo que más emociona y destaca, y no tiene por qué ser en papel. Diseñador Omondi Abudho creó un currículo de caja desplegada, lo cual demostraba que podía pensar ‘outside the box’ (‘fuera de la caja’, una expresión inglesa que significa ‘con originalidad’).  Otros ejemplos buenos son un currículo en una tableta de chocolate que demostraba que el candidato era el ingrediente que faltaba, y un currículo con diseño de un bloc de notas para pedidos para su amigo que era camarero. Ese último tenía tanto éxito que hoy en día el diseñador lleva una página web que crea plantillas de currículos.

3. Piensa en tu público. El problema es que los candidatos suelen pensar en lo que quieren demostrar en lugar de lo que un empleador potencial quiere ver. Un buen ejemplo es Victor Petit, quién incluyó en su currículo una foto suya con un código QR encima de la boca. Cuando lo escaneas aparece un vídeo de la boca de Petit que te habla. Así demostró que encajaba en la industria de la comunicación porque comunicaba directamente con el empleador y les llamó la atención con el mejor mensaje subliminal que se puede ofrecer: tengo lo que necesitas.

4. Marca Lynsay. Lynsay Clark, diseñadora para me&dave, consiguió su trabajo con una aplicación muy original. en la primera entrevista para el estudio habían hablado de la importancia del sector de hoteles para ellos, así que usó los hoteles como tema para su aplicación. Creó una caja a mano con el mensaje ‘Oí que quieres entrar en hoteles; tal vez tengo la llave’, y unas perchas de llaves que encontrarías detrás de la mesa en un hotel antiguo. Las perchas tenían puestas unas tarjetas, cada una con una palabra descriptiva sobre ella y una explicación sobre lo que podría hacer para la agencia. Demuestra que si eres trabajador y te importa el trabajo, puedes tener éxito. Necesitas talento, pero la personalidad también es vital.

Si te ha gustado estos consejos sobre cómo conseguir un trabajo de diseñador, puedes echarle un vistazo a los otros artículos de consejo que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: allianceabroad.com

Comentarios

comentarios