Combinar un Trabajo de Jornada Completa con ser Freelance: 5 Consejos

Categorías: Noticias.

Aprende a combinar un trabajo de jornada completa con ser freelance con estos cinco consejos.

Trabajar de freelance mientras estás en un puesto de jornada completa puede valer la pena económicamente, pero puede convertirse en algo frenético. Preston Pierce nos trae 5 consejos para qué aprendamos a combinar un trabajo de jornada completa con ser freelance, a través a Hongkiat.

1. La clave está en la administración del tiempo

Haz un horario específico, y síguelo. Preston Pierce empieza su trabajo freelance a las 21:00, unas horas después de terminar su trabajo de día, y trabaja durante unas 3 horas con uno o dos descansos de entre 10 y 15 minutos. Averigua la hora que te viene mejor y sé específico sobre cuándo empezar o terminar y cuantos descansos tomarás. Si sigues este plan no tendrás problemas ni con tu trabajo freelance ni con tu trabajo de día.

 

2. Desconéctate

A veces pasamos demasiado tiempo online, y si estamos trabajando desde casa tenemos la libertad para hacer lo que nos de la gana durante el tiempo que queramos, ya que no hay límites como en un trabajo de día. Intenta poner un límite a tales actividades. Usa internet para buscar lo que necesites, guárdalo, y después desconéctate. También podrías usar aplicaciones para evitar la distracción y mejorar la productividad como Anti-Social, Limitless, Stay Focus, Focus Booster, Concentrate, y LeechBlock.

 

3. No te hagas cargo de más trabajo de lo que puedes manejar

Ten expectativas realistas cuando aceptas un encargo. Si aceptas hacer más de lo que puedes realizar no podrás hacerles justicia a los proyectos que ya tienes. No pasa nada por decirles a los clientes que ‘no’ de vez en cuando. Si les dices que tu horario no te lo permite, lo entenderán. Es mejor conocer tus límites que aceptar más trabajo de lo que puedes manejar.

 

4. Comunica por correo electrónico

Ahorrarás tiempo al usar email, ya que no tienes que esperar a que estén libres tus clientes y no tendrás dudas sobre lo acordado, ya que tendrás todo escrito. También puedes aprovechar para organizar tu bandeja de entrada para luego ahorrar tiempo al buscar correos de hace semanas o meses.

 

5. Trabaja los fines de semana

Tu trabajo de jornada completa ocupará la mayoría de tus horas de luz durante la semana, así que el fin de semana te da suficiente tiempo para cumplir con tus compromisos freelance. Puedes conservar tus proyectos más exigentes y de perfil alta para el fin de semana cuando podrás trabajar por las mañanas (las horas cuando la gente suele estar más despierta). Si te preocupa la falta de una vida social, piénsalo así: o puedes conseguir dinero extra o tener unas horas más para socializar. ¿Cuál prefieres?

 

Si te ha gustado este artículo sobre cómo combinar un trabajo de jornada completa con ser freelance, puedes echarle un vistazo a los otros artículos de consejo que tenemos en Custom Art Magazine.

Traducido del inglés y resumido del artículo original por Preston Pierce en Hongkiat.

Imagen arriba: thefuriousengineer.com

Comentarios

comentarios