Combinar pinceles con textura en Photoshop

Categorías: Herramientas y Herramientas de Photoshop.

Combinar pinceles con textura en Photoshop con estos 3 simples pasos

Combinar pinceles con textura en Photoshop hará que el principo de una pintura digital sean más efectiva. Aprende cómo combinar pinceles con textura en Photoshop fácilmente con esta guía, de Photoshop Creative.

Paso 1 – Eligir tu pincel.
Eligir uno de los pinceles de salpicaduras de la paleta de Ajustes Preestablecidos de Pinceles, y hacer clic en el icono pequeño dentro de Ajustes Preestablecidos de Pinceles para acceder a la paleta de pinceles (el icono está al lado del indicador de tamaño).

Paso 2 – Cargar las texturas

Modificar la calidad de las cerdas del pincel en la sección de Forma de la Punta del Pincel, y despúes hacer clic en la categoría Textura. Hacer clic en la muestra de patrón de textura, luego hacer click en el botón de ajustes (una rueda pequeña a la derecha) y seleccionar Superfícies Artísticas.

Paso 3 – Opciones de textura

Se puede elegir cualquier de estas texturas para usar con el pincel, y subir su visibilidad al mover la barra de Profundidad hacia la izquierda. Mover la barra de Escala para modificar el tamaño de la textura. Elegir la opción de Proteger Textura en la lista de categorías a la izquierda para usar esta textura para todos los pinceles.

Si quieres ver las imágenes que acompañan estos pasos, y leer el tutorial en inglés, entra aquí.

Si te ha gustado este artículo, puedes echarle un vistazo a las otras herramientas que tenemos en Custom Art Magazine.

Tutorial: photoshopcreative.co.uk

Comentarios

comentarios