10 Trucos para ser más Creativo

Categorías: Noticias.

Aprende estos trucos para ser más creativo

No siempre puedes esperar a que la inspiración te llegue; los profesionales saben que hay que cultivar la creatividad. Inc.com nos trae 10 trucos para ser más creativo que te ayudarán a cultivar tu propia creatividad.

1. Llevar un diario y apunta las ideas en el momento que te vengan. Cuando te falta creatividad puedes buscar la inspiración en tu diario.

2. Buscar la inspriación en tu entorno; puedes añadir plantas, libros, cuadros etc. te ayudarán a ver las cosas con una nueva perspectiva.

3. Cuestionar todo, con las preguntas “¿Cómo?”, “¿Por qué”, y “¿Qué falta?” para averiguar si hay una forma mejor de resolver un problema.

4. Darle la vuelta a los problemas. Al mirar lo contrario de lo que quieres conseguir, e intentar buscar cómo harías peor una situación mala, podrás ver que no hay que hacer.

5. Combinar elementos aleatorios. Prueba este ejercicio: mira dos objetos en tu mesa y averigua una forma de combinarlos. Aunque no genere una idea útil, entrena a tu mente a ver posibilidades distintos.

6. Búscate un compañero con quien puedas compartir ideas y para que no te limites solamente a tus perspectivas y experiencias.

7. Leer algo distinto a lo que sueles leer.

8. Tolerar el fracaso; a veces los fracasos enormes llegan al éxito.

9. Hacer caso a tu niño interior, ya que a los niños no les han entrenado a buscar el camino seguro y no les da miedo arriesgarse.

10. Relajarse la mente. Tomar tiempo y darte permiso para pensar en otras cosas que el trabajo dará a tu subconsciente tiempo para funcioner. Una mente cansada no generará ideas frescas.

Los trucos para ser más creativo arriba han sido traducidos y resumidos de este artículo original por Harvey Mackay de inc.com en inglés.

 

Si te ha gustado este artículo, puedes echarle un vistazo a los otros consejos que tenemos en Custom Art Magazine.

Imagen arriba: smart-decisions.net

Comentarios

comentarios